Mi experiencia sacando DNI?... un asco, un gran asco

lunes, enero 20, 2014 by

Hace ya algunos años, estaba súper emocionada porque había cumplido 18 y era hora de ir por mi DNI <3 Estaba muy contenta porque eso significaba independencia, volverme una chica responsable  jajajaja  madura  jajajajajajaja  digna de respeto, etc.

Me hice un peinado sexy, me maquillé, me demoré unas 3 horas para escoger mi ropa, osea no tanto. Todo estaba fríamente calculado, todo estaba yendo de acuerdo al plan. Tenía que salir presentable en la foto, el solo hecho de saber que esa cara iría pegada al DNI y que me iba a acompañar por muchos años me preocupaba. Todo mi futuro dependía de esa foto, el DNI se lo vas a tener que enseñar a medio mundo y claro, con tu cara allí adornándolo. Así que tenía que hacer bien las cosas, ya había practicado frente al espejo, nada podía salir mal.








Y bueno, salió mal.

No sé qué le pasó a mi cara en esos momentos pero hizo lo posible por no salir bien. Ni modo, me resigné. Esa foto iría pegada con pegamento UHU potente.



Yo traté, traté después de escanear la foto y hacerle photoshop para pegarlo encima, pero no, ya mucha cosa. Dejé mi cara así tal cual y hoy en día me acompaña todos los días en mi billetera, ya le agarré cariño. 

Pero allí no acaba la cosa. Estuve tan preocupada por salir bien en la foto que me olvidé de pensar en una firma. Y bueno, cuando estuve ya con el lapicero en mano, con mi madre y el que me atendía acosándome con la mirada, creé, dejé salir el garabato más hermoso que pueda haber. Salió así natural, ni mi nombre se ve. Pero encontrarás todas las figuras geométricas, cuadrados, círculos, triángulos, un minion, asteriscos, fui creativa. 

Es sorprendente como en esas situaciones descubres que tienes dotes artísticos. Utilicé regla para medir el espacio entre las letras y asteriscos, transportador, compás para hacer los círculos con precisión. Yo quería agregarle color, ya tenía los plumones allí pero no me dejaron, ni modo. Tuve que dejarlo así en blanco y negro nomás. Cómo matan la ilusión de una caramba, yo no entiendo por qué habrá gente así, con maldad.  

Entonces ya con eso mi DNI estaba muy bien decorado. Me faltó ponerle escarcha y todo pero bueno, no todo puede ser perfecto.


NOTAS EXTRAS:



  • Si crees que tu firma te salió fea, no te preocupes. Por ejemplo, mi firma no es fea, es un arte raro, nada más.
  • Anda temprano porque sino vas a tener que esperar unos dos años y no te quedará de otra que meditar sobre tu vida. 
  • Para distinguir bien mi cara tendrás que entrecerrar un poco los ojos y doblar la cabeza hacia la derecha (no tanto tampoco) ya poco a poco va a ir tomando forma de cara. 






1 comentario:

  1. Te ves preciosa en la foto, mi querida niña, ja, ja... (El Gerolán).

    ResponderBorrar