Viajar en micro (bus) .... no es bonito

sábado, junio 08, 2013 by

Si eres como yo que viaja en micro/bus por que aún no te llueve un hermoso auto (hay que hacer méritos) entonces te sentirás muy identificada con esto.  

Te levantas todos los días temprano para ir a estudiar, vas al baño, te miras al espejo, te asustas, te tratas de arreglar un poco, te cambias, desayunas lo que haya y sales contenta para ir al paradero, llegas y....OH NO!  Te encuentras con que tooodos los micros sin excepción están transportando gente aplastada contra las ventanas, algunos colgados, otros en unas posiciones extrañas. Y los que ya no entran se conforman con viajar en la escalera bien acompañados del cobrador. 




Para darte fuerzas te dices: "Donde entran 60, entran 61" así que te llenas de valor y no sé cómo haces pero ya estás adentro. En invierno, el clima allá adentro es genial, es caliente, entre todos se abrigan, algunos ya hasta sudan. Y ya te imaginarás en verano como es...por eso la gente va con la menor cantidad de ropa posible, las chicas en bikini, los hombres entran sin polo, ya saben a lo que se están metiendo. 

Por eso yo aconsejo que en verano no estudien y se queden en casa.

Con lo que siempre nos vamos a encontrar en un micro es con personas durmiendo, otros escuchando música, otros leyendo, otros simplemente mirando al vacío (estarán meditando sobre su vida, quién sabe) mujeres maquillándose, a mí me pueden encontrar hasta pintándome las uñas (sí,  en serio...ya lo he hecho  un par de veces, te vuelves experta)

Cuando te toca un chofer loco y estás viajando parada, sacas una fuerza que no sabes ni de donde salió y te aferras con uñas y todo a los asientos o al pasamanos para no caerte y pasar roche. Pero ya llega un momento en el que te da igual y simplemente te dejas llevar para caer en los brazos de otro.  


HECHOS:

  • A diario vas a ser rozado y aplastado por más o menos 50  distintos cuerpos.
  • No vas a poder abrir ninguna ventana, lo ponen a prueba de humanos.
  • Aprenderás de nuevos géneros musicales como la chicha.
  • Para el cobrador siempre va a haber espacio, por más que ya no entre ni el aire...para él el micro sigue vacío.
  • Te encontrarás con muchos "fintas"...qué son estos?? son las personas que van sentadas y fingen, hacen la finta que se van a parar para ya bajar del micro, pero nuuunca se paran. Y te dejan con la ilusión de sentarte. Qué antipáticos, no me agradan.
  • Tendrás ganas de asesinar a algunos cobradores.

CONSEJOS:

- Ten cuidado con tus pertenencias, a mí ya me han robado dos billeteras, un celular y la paciencia. Es que claro, ven a una criatura indefensa como yo estudiando para un examen, bien responsable, sin molestar a nadie..."nuestra víctima perfecta" dicen.

- No te quedes dormida! 
1. por qué te podrás pasar de tu paradero y acabar en no sé donde   y el más importante:
2. por qué puedes hacer el roche de tu vida al dormir con la boca abierta y babear ante 40 personas, qué verguenza, no hagas esa clase de shows, cuida tu imagen.

- Nunca, por favor, nunca te sientes en el asiento final cuando sabes que se va a llenar. Después te arrepentirás por qué verás que cientos de cuerpos de todo tamaño y forma bloquearán la salida. Aparte que tendrás que gritar, cual loca: "BAJA EN LA ESQUINAAA" "PERMISOOO" "SEÑORAA SE TIENE QUE PARAR PORQUE MI PIERNA SE HA ATORADO ALLIII" "ESPEREN QUE MI BOLSOO, MI BOLSOO NO SALEEE. 

Bueno en ese proceso he dado muchos golpes voluntarios e involuntarios a varias personas...con mi bolso, con mi brazo he dado cachetadas, codazos, he jalado (sin querer) el cabello de algunas chicas que estaban delante mío, he pisado con ganas a muchas personas, etc. 

- El asiento ideal es el que está al costado del chofer o los que están detrás de él  y delante de la puerta. Allí no te molesta nadie, nadie te aplasta, no tienes que ceder asiento, allí viajas en armonía y paz. Así que, si ves que alguno de ellos está vacío o a punto de quedar vacío abalánzate a él, empuja y golpea a todo el mundo que se interfiera en tu camino, no te distraigas de tu meta, aduéñate de él y agradece a la vida. 

Saben qué? mejor ahorren para un carro y sean felices.

...aunque...si en verdad te gustan las aventuras, te recomiendo viajar en micro, tendrás muchas anécdotas que contar.


                     Fuente: http://p.twipple.jp/n4J1t

0 comentarios:

Publicar un comentario